miércoles, 7 de octubre de 2009

DIAGNÓSTICO

Esta información se obtuvo a través de un grupo de estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Medellín; también con el aporte de algunos padres de familia y algunos profesores. Para la construcción de este diagnóstico en convivencia escolar se tienen en cuenta las siguientes categorías de análisis: Comunicación, Clima escolar, Participación, Ejercicio de la autoridad y Normas y Sanciones.

La Comunicación se entiende como los procesos de expresión, intercambio y diálogo presente en la Institución Alfonso López Pumarejo, entre docentes y directivos es oportuna y eficaz.

El Clima escolar son las características de las relaciones interpersonales entre la comunidad educativa.

La Participación se entiende como los espacios que propician la escuela para el intercambio de experiencias y para la toma de decisiones.

El Ejercicio de autoridad se entiende como la forma de actuar de los directivos y profesores en el ejercicio de la autoridad.

Normas y sanciones entendido como las dificultades en la aplicación de las normas.

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